Sabemos que te ha sorprendido leer spa y cerveza en la misma frase, pero sí. ¡Tal cual lo lees!
¿No te suena? Vamos a empezar desde el inicio…
Relájate en un Spa de cerveza
Como todos sabemos, un spa es un espacio donde el objetivo es la relajación del cuerpo y mente a través de terapias.
Bien…Ahora imagínate que estás terapias incluyen cerveza.
Se trata de una iniciativa que ha empezado en algunas zonas de Europa y Estados Unidos.
Esta idea, aunque parece muy actual, surgió hace más de 2000 años. Las personas podían disfrutar de baños de licor mientras también lo bebían.
Los spas de cerveza no fueron pensados únicamente para que se disfrute de la bebida sino también para disfrutar los beneficios terapéuticos que aportan los baños con esta bebida.
Pero…¿Qué ofrece exactamente un spa de cerveza?
Un spa de cerveza es un centro donde nos ofrecen servicios muy similares a un spa convencional, aunque se trata de una experiencia que está focalizada en atraer a los amantes de la cerveza, que pueden beber mientras disfrutan de un buen masaje.
La experiencia se basa en disfrutar de los beneficios de la cerveza sumergiéndote en un barriles de agua caliente, lúpulo, malta y levadura mientras degustas una buena cerveza artesanal fría.
¿Qué beneficios aporta la cerveza a nuestra piel?
La cerveza tiene muchas propiedades medicinales para la piel. El lúpulo calma, actúa como un sedante natural y es un poderoso ingrediente antienvejecimiento.
Y la cebada malteada está repleta de antioxidantes y vitaminas, en concreto B2 y B3, encargadas de nutrir la piel, el cabello y las uñas.
¿Qué beneficios aporta un baño de cerveza?
Un baño de cerveza puede aportar beneficios a tu cuerpo y mente. Libera toxinas, disminuye el estrés y la ansiedad y ayuda a dormir mejor.
Físicamente alivia dolores, combate los signos de envejecimiento (sobre todo la flacidez), mejora la apariencia de la piel y el cabello, refuerza el sistema inmunitario, mejora la circulación sanguínea y ayuda a la renovación celular.
¿Entre que experiencias puedo escoger?
Cada spa ofrece servicios distintos pero normalmente un spa de cerveza ofrece estas experiencias:
Masajes con cerveza o aceite de cerveza
Circuito spa
Circuitos y masajes para dos
¿Qué hay que saber al acudir a un circuito spa de cerveza?
Lo más importante es hidratarse antes, durante y después de sumergirte en un barril de cerveza. Los spas de normal suelen deshidratar pero en especial si te bañas en bebidas como cerveza, vino o sidra.
Otro detalle importante es que como ya hemos comentado, en el centro también podrás degustar cervezas artesanales locales, en algunos casos de manera ilimitada, por eso se recomienda no abusar de su consumo.
Escoge entre los planes que ofrece el centro que visites. Busca el que encaje mejor con tus gustos o sorprende a alguien.
Seguro que de pequeño soñaste con bañarte en litros de tu refresco favorito.
¡Ahora puedes cumplir tu sueño y bañarte en tu bebida favorita!
FUENTES: