Las navidades están ya sobre nosotros, y con él la ansiada visita de nuestros familiares y amigos por vacaciones navideñas. Por lo que llega el momento de intensificar el mantenimiento de nuestro spa, jacuzzi o bañera de hidromasaje, controlando los niveles de temperaturas, filtrado de agua y desinfección, y asegurándonos nuestro spa sea seguro para nuestros huéspedes, en espacial los más pequeños.
Pasos para una preparación óptima
1- Equilibrar el agua
A menos que el agua de nuestro spa necesite ser sustituida por tener ya entre 2 o 3 meses de duración, por lo que sería conveniente un drenaje completo del mismo y la sustitución completa de su agua, deberíamos tener controlado el equilibrio del PH y la alcalinidad a 7.2-7.6 y 80-100 ppm, respectivamente. También tendríamos que tener contralado el nivel de dureza de nuestra bañera, añadiendo un poco de calcio en el caso de encontrarse descompensadado. Tenemos que recordar que un agua blanda puede causar manchas, formación de espuma y otros problemas adicionales.
2- Cambiar el filtro
El cambio del cartucho de filtro y la colocación de una nueva varilla mineral aumentarán la pureza del agua, disminuyendo la posibilidad de que se transforme nuestra agua en opaca y espumosa con por un uso más intenso de nuestro spa. Una buena recomendación sería cambiar el filtro en diciembre y usar bastones cada 4 meses para un mejor funcionamiento y calidad de nuestra agua.
3- Aumentar el tiempo de ejecución del filtro
También, antes de la llegada de nuestros familiares y amigos ahora en navidad, podría ser una buena idea ajustar la configuración de nuestro temporizador o programa de filtrar a un 20% extra, aumentando su porcentaje de forma diaria, compensando así la carga adicional de bañistas.
4- Alfombras
Compruebe el estado de las alfombras que rodeen nuestro spa, y en el caso de estar desgastada y no agarren y absorban el agua sobrante, sería un buen momento para proceder a su sustitución. Hay que pensar siempre en la seguridad, y nuestros invitados, no conocen nuestros trucos a la hora de entrar y salir de nuestra bañera de hidromasaje.
5- Toallas y batas
Prepare varios juegos de toallas y batas, para nuestros huéspedes no usen las mismas que dispongan en el baño.
6- Uso correcto y supervisión en el spa
Diseñar un pequeño cartel con las reglas básicas de uso de nuestro spa. No olvide que la mejor manera de reducir los accidentes es unas correctas normas de uso y seguridad.
- Temperatura máxima de 40º
- El tiempo máximo de uso seguido en el interior de la bañera no será nunca superior a 20 minutos.
- No podrá estar una persona sola en el spa, teniendo que estar siempre usada por al menos dos personas.
- No se podrán bañar los niños menores sin supervisión.
- No podrán hacer uso del spa embarazadas y personas con presión arterial alta.
- Y aquí podréis ir colocando todas las medidas y normas que veáis convenientes, como no dejar las zapatillas tiradas, ordenar la ropa,…. jajjaj