Actualmente el agua es un bien escaso e imprescindible. Todos debemos hacer un consumo responsable e inteligente.
Pero…
¿Qué puedo hacer si tengo un spa?
Algo tan simple como la correcta realización del mantenimiento semanal de tu spa hará que su uso y el de su agua sea de manera más respetuosa con el Medio Ambiente.
Para conseguir esto, es imprescindible seguir las indicaciones de expertos y leer detenidamente las instrucciones del tipo de bañera de hidromasaje que dispongas.
Aprende a mantener tu spa de forma correcta
¡Atento/a! Hoy te traemos unos simples pasos que puedes seguir para mejorar la limpieza de tu spa.
¿Cómo puedo mantener limpia el agua de mi spa?
El agua del spa debe ser cambiada por lo menos cada tres meses aunque todo depende de su uso.
Si haces un uso frecuente de tu spa, es indispensable verificar el agua cada dos días para mantenerla limpia.
Durante este tiempo, es importante que observemos si notamos que el color ha cambiado o es el adecuado. Esta revisión constante permitirá que solo debas cambiar el agua del spa dos veces al año.
La realidad es que la cantidad de veces que se cambie depende también de los requerimientos personales que tenga cada usuario. Si en estas revisiones notamos que el jacuzzi necesita más agua, agrega el agua necesaria.
Controla los niveles de ph, cloro/ bromo y cal
Para lograr que el agua se encuentre en perfectas condiciones el mayor tiempo posible es necesario realizar un control semanal de los siguientes parámetros.
Valores recomendados de ph: Entre 7,2 y 7,8ppm.
Valores recomendados de cloro: Entre 1 y 3 ppm
Valores recomendados de cal: Entre 80 y 140 ppm.
Limpia los filtros mensualmente
Es importante eliminar residuos que puedan surgir dentro del spa ya que pueden generar problemas a la larga. Este proceso es muy importante ya que te ayudará a alargar la vida útil de tu equipo y permitirá que el agua se mantenga limpia por más tiempo.
Por otro lado, aunque tengas estrictas reglas de limpieza es importante que con cierta regularidad se compruebe que no hay amenazas que puedan quedarse atrapadas en el filtro.
Finalmente, es importante cambiar el filtro todos los años. Esto ayudará a que se mantenga en buen estado.
Importante no comer dentro del spa
Comer dentro del spa puede ensuciar el agua, además de generar residuos. Evítalo.
El filtro protege el motor del jacuzzi para que ningún objeto pueda llegar hasta el y obstruirlo. Comer dentro del spa puede ensuciar el agua, además de generar residuos que puedan afectar en el correcto funcionamiento del jacuzzi. Evítalo.
Dúchate antes de entrar al spa
Al igual que en una piscina, es importante ducharse antes de sumergirnos en el spa para evitar que los aceites que desprende nuestro cuerpo ensucien el agua.
Utiliza productos adecuados
Actualmente, en muchas tiendas especializadas se pueden encontrar productos químicos que te ayudarán a mantener en buen estado el agua de tu spa. Es importante que antes de comprar alguno, leas bien que químicos lo componen.
En el manual de instrucciones del fabricante podrás asegurarte de que los productos que utilizas no le produzcan ningún daño al spa.
Cubre el spa
Para mantener el spa limpio es importante no olvidar que debemos evitar que se ensucie cuando no se está utilizando.
El uso de una cubierta para spa protege y evita la entrada de suciedad al agua. Además, se convierte en una opción imprescindible para spas de exterior ya que aísla y protege el spa de agentes medioambientales y de objetos que puedan caer en su interior, como pueden ser pequeñas piezas de juguete.
Estos son nuestros consejos.
Apuesta por un uso racional y más consciente.
¡Asegúrate de seguir estas recomendaciones para darle un mejor uso al agua de tu spa!
Fuentes: