¿CONOCES LA HISTORIA DEL “JACUZZI”?

Generalmente. se conoce como ‘jacuzzi’ a la bañera o piscina de hidromasaje, con agua caliente y unos chorros con entrada y salida de agua, que proporcionan un terapéutico masaje corporal.

Diseno sin titulo 3

 

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene llamar ‘jacuzzi’ a una bañera de hidromasaje?

El término “Jacuzzi” proviene de la marca comercial de bañeras de hidromasaje pero el uso frecuente de la palabra, acabo generalizándola.

Actualmente, este nombre es utilizado para denominar a cualquier bañera de hidromasaje.

 

 

 

 

¿Como surgió la palabra jacuzzi y el invento en sí?

1366 2000

En el año 1917 una empresa familiar estadounidense dedicada a fabricar bombas hidráulicas lo inventó para dar respuesta a una necesidad. En concreto fueron los hermanos Jacuzzi, hijos de inmigrantes italianos quienes crearon este invento que revoluciono el mundo del bienestar.

 

En el año 1956, Candido Jacuzzi decidió crear un aparato que pudiera aliviar los dolores de la artritis reumatoide que padecía su hijo Ken. Se le ocurrió la idea de añadirle a la bañera de su casa precisamente una de esas bombas para transformarla en un equipo terapéutico.

Para intentar aliviarla, Candido adaptó el mecanismo de una de las bombas hidráulicas de la empresa para que produjera un chorro de aire, reproduciendo así los beneficios de la hidroterapia.

Más adelante, en 1968, Roy Jacuzzi, uno de los sobrinos, vio el potencial comercial de este invento y le dio su forma definitiva, con boquillas integradas en la bañera. Decidieron llamarla “Roman Bath”, en homenaje a la cultura termal de los antiguos romanos.

Gracias a este producto la compañía inició el viaje del éxito y el nombre de los hermanos Jacuzzi pronto empezó a ser conocido en todo el mundo.

1366 2000 1

Después de 60 años, en 1970, regresaron a Italia al pueblo de Valvasone, desde el que habían partido. A pocos pasos de su casa natal fundaron la primera planta europea para la producción de bañeras de hidromasaje. Actualmente es el centro de la red global que es Jacuzzi Brands Corporation.

 

 

 

Fuentes:

https://decoracion.trendencias.com/bano/el-origen-del-jacuzzi

¿De dónde proviene llamar ‘jacuzzi’ a una bañera de hidromasaje?

 

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías