9 maneras de reducir los costes de energía de su Jacuzzi

Con el aumento de las tarifas eléctricas, hay una cosa en la mente de muchos propietarios de jacuzzis y spa, es cómo ahorrar dinero en los costos de funcionamiento de su bañera de hidromasaje. Los nuevos jacuzzis y spa son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, pero los jacuzzis más antiguos o mal instalados aún pueden costar bastante mantener. Con esto en mente, aquí hay 9 maneras en que puede hacer que su bañera de hidromasaje sea más eficiente en el consumo de energía y reducir sus costos de funcionamiento.

 

Reparación de fugas

Cuando es nuevo, la mayoría de los jacuzzis están bastante bien aislados. Con el tiempo, sin embargo, el aislamiento de espuma que se encuentra comúnmente en los jacuzzis puede saturarse de agua y perder su efectividad.

El aislamiento de espuma funciona atrapando el calor en las burbujas de aire que componen el aislamiento. Mientras que el aire es un gran aislante, el agua no lo es. Si la espuma se moja y esas burbujas de aire se llenan de agua, el aislamiento pierde la mayor parte de su eficacia.

Si nota una fuga en su bañera de hidromasaje, asegúrese de repararla lo antes posible. Incluso las fugas menores pueden, con el tiempo, causar que su jacuzzi pierda una tonelada de valor aislante saturando lentamente su aislamiento. No solo eso, cada vez que recargas el agua de la bañera de hidromasaje, reemplazaste el agua que ya pagaste por calentar con agua fría que ahora tendrás que calentar.

Una vez que se haya solucionado la fuga, asegúrese de eliminar toda la espuma húmeda y reemplazarla con aislamiento fresco y seco.

 

Reemplazo de su cubierta vieja de jacuzzi

Las viejas cubiertas del jacuzzi suelen ser la principal fuente de pérdida de calor para los jacuzzis. Al igual que las bañeras de hidromasaje en sí, las cubiertas del jacuzzi utilizan espuma para proporcionar aislamiento. Esta espuma está cubierta por una barrera de vapor de plástico que evita que se anegue por el agua en la bañera de hidromasaje. Con el tiempo, la cubierta comenzará a tomar agua a medida que la barrera de vapor se descomponga lentamente.

La espuma húmeda en las cubiertas del jacuzzi es tan inútil como la espuma húmeda en el aislamiento de la bañera de hidromasaje. Sabrá que su cubierta está empezando a tomar agua cuando comienza a caer más pesada de lo normal. Este peso adicional es agua que queda atrapada en la espuma. Debería considerar comprar una nueva cubierta tan pronto como note un cambio significativo en el peso de la cubierta de su jacuzzi.

Al comprar una nueva cubierta de jacuzzi, asegúrese de que tenga un “sello de espuma completa”. Esta es una pieza adicional de espuma que aísla entre las dos mitades de la cubierta del jacuzzi cuando la tapa está cerrada. Sin un sellador de espuma completo, las cubiertas del jacuzzi generalmente solo vienen con dos pedazos pequeños de espuma en cada extremo. Estos son útiles para evitar la evaporación pero dejan un espacio sin aislar entre las dos mitades de la cubierta.

 

Programando su filtración

Una de las maneras más fáciles de ahorrar en los costes de energía de su jacuzzi es programar sus ciclos de filtración.

Todos los jacuzzis necesitan filtrar el agua para eliminar los contaminantes y mantener el agua limpia y segura para su uso. Para hacer esto, es necesario que una de las bombas encienda y haga un ciclo del agua a través del filtro durante varias horas por día. Esto se suma a una parte significativa del coste mensual de un jacuzzi.

Afortunadamente, la mayoría de los jacuzzis más nuevos permiten cierto grado de control sobre su filtración, aunque lo hacen de diferentes maneras. Consulte el manual del propietario de su bañera de hidromasaje para ver exactamente cómo programar el suyo.

Una vez que sepa cómo cambiar sus ciclos de filtración, programe que se ejecuten durante las horas mas baratas de luz para gastar menos sin sacrificar la calidad del agua. Para maximizar sus ahorros, algunos jacuzzis, incluso le permiten programar diferentes tiempos de funcionamiento en días diferentes. Úselo para hacer funcionar menos el jacuzzi en los días en los que normalmente no usa el jacuzzi.

Como ejemplo de esto, digamos que normalmente solo usa su bañera de hidromasaje los fines de semana. En este caso, su jacuzzi no tendrá que funcionar tanto de lunes a jueves como de viernes a domingo. Esto se debe a que se están introduciendo menos contaminantes y, por lo tanto, hay menos contaminantes que deben filtrarse. En este escenario, podría ser mas practico corriendo su filtración durante 4 horas al día, en lugar de las típicas 8-12 horas.

 

Uso del modo económico

Si se va de vacaciones, o simplemente no lo va a usar por un tiempo, verifique si su jacuzzi se puede configurar en “modo económico”. El modo económico difiere del modo estándar en la forma en que calienta el jacuzzi. En lugar de calentar el agua constantemente para mantener la temperatura establecida, el modo económico solo calentará el agua durante los tiempos de filtración programados.

En pocas palabras, el modo económico reduce los costes de energía de su jacuzzi al hacer funcionar su calentador menos. La desventaja del modo economía es la fluctuación de temperatura. Dado que el calentador no está funcionando durante largos períodos de tiempo, la temperatura del agua puede variar bastante. Esto lo hace menos que ideal si planea usar el jacuzzi. Por esta razón, es mejor que solo ejecute el modo económico cuando no vaya a estar en su casa durante 2 ó 3 días o más.

Algunos jacuzzis, como los jacuzzis autolimpiantes , incluso tienen programas preestablecidos que pueden cambiar automáticamente entre el modo económico y el modo estándar. Estos programas son útiles si se va por unos días pero quiere usar su jacuzzi cuando regrese, o si se va de vacaciones.

 

Agregar aislamiento adicional

La mayoría de los jacuzzis modernos están muy bien aislados. Dicho esto, en general, aún puede hacerlo mejor. Agregar aislamiento alrededor del gabinete de su bañera de hidromasaje le permite atrapar el calor residual creado por las bombas y el calentador y ayudar a proteger las bombas y el calentador en caso de un corte de energía.

Si bien esto puede aumentar la eficiencia energética del jacuzzi, no rellene completamente la bañera con aislamiento. Tenga en cuenta que las bombas necesitan aire para enfriarse, si no reciben suficiente aire fresco pueden sobrecalentarse y potencialmente romperse. Deje las ventilaciones sin obstrucciones y elimine cualquier aislamiento agregado en el verano para evitar esto.

Los jacuzzis también incluyen respiraderos variables. Estas ventilas le permiten agregar aire fresco en el verano para proteger sus bombas y sellarlas en el invierno para una máxima eficiencia energética.

Además de agregar más aislamiento, también puede comprar mantas térmicas aislantes que se encuentran en la parte superior del agua. Estos ayudan de dos maneras:

  • Agregar más aislamiento.
  • Disminución de la evaporación. Una cantidad significativa de la pérdida de calor total en jacuzzis bien aislados proviene de la evaporación.
  1. Reemplazando tus filtros viejos

Limpie o reemplace regularmente los filtros sucios del jacuzzi. El agua no puede pasar a través de un filtro sucio tan fácilmente como lo hace a través de un filtro limpio. Esto significa que las bombas tienen que trabajar más para filtrar el agua adecuadamente. Por esa razón, sacar agua constantemente a través de un filtro sucio reducirá la vida útil de su bomba.

Para mantener sus filtros limpios, quítelos una vez cada 1-2 semanas y póngalos bajo agua corriente para limpiar la suciedad. Con el tiempo, los aceites y lociones también se acumulan en los filtros. Para limpiar estos aceites y lociones, limpie su filtro en una solución química cada 3-4 meses. La limpieza solo va tan lejos y su filtro debe reemplazarse una vez al año.

 

Desactiva los controles de aire

Los controles de aire de su jacuzzi deben apagarse cuando no esté usando la bañera de hidromasaje. El aire que controlan estos enfriará el agua, haciendo que el calentador trabaje más para compensar. El aire adicional también aumenta lentamente su pH , lo que significa que tendrá que agregar más productos químicos para compensar.

 

Mantenga su cubierta bloqueada

Asegúrate de cerrar la tapa cuando no uses tu jacuzzi. Los clips de bloqueo de la cubierta ayudan a mantener la tapa firmemente cerrada. Las cubiertas de la bañera desbloqueadas pueden levantarse con el viento o, si los controles de aire se dejan abiertos, desde la presión de aire positiva que se acumula debajo de la cubierta. Esto permite que escape el calor y aumenta la evaporación.

Si los clips de bloqueo de la cubierta están rotos, se pueden comprar repuestos.

 

Baje la temperatura de su agua

Una de las maneras más fáciles y mejores de gastar menos para hacer funcionar su jacuzzi es simplemente bajar la temperatura del agua. Dependiendo de la temperatura exterior, reducir la temperatura del agua de su bañera de hidromasaje en 1 grado puede reducir su factura de energía en un 10-15%.

Sin embargo, esto no significa que deba cambiar constantemente la temperatura de su bañera de hidromasaje. Muchas veces, el coste de calentar el agua nuevamente a la temperatura puede ser más de lo que ahorraste bajando la temperatura en primer lugar. En cambio, intente usar su bañera de hidromasaje 1-2 grados más fría de lo normal.

 

Para terminar

Si bien la compra de un nuevo jacuzzi sigue siendo la mejor manera de garantizar que esté gastando lo menos posible en el funcionamiento de su bañera de hidromasaje, no siempre es práctico hacerlo. Como puede ver, hay formas de ahorrar dinero con su jacuzzi existente. Pequeñas cosas como bajar la temperatura del agua o reprogramar la filtración de su bañera de hidromasaje pueden marcar una gran diferencia en su factura de energía.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías