¿PUEDEN LOS NIÑOS USAR CON SEGURIDAD UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE?

Riesgos para los niños al haber agua caliente en los jacuzzis

Los jacuzzis pueden ser peligrosos para los niños por varias razones. Echemos un vistazo a cada uno de los riesgos que los jacuzzis representan para los niños pequeños.

  • Ahogamiento: al igual que en una piscina, bañera u otro cuerpo de agua, es posible que los niños se ahoguen en una bañera de hidromasaje.
  • Sobrecalentamiento: las temperaturas en los jacuzzis generalmente son muy cálidas para los niños pequeños. Demasiado tiempo en el calor puede provocar sobrecalentamiento y deshidratación (pérdida de agua en el cuerpo humano)
  • Lesiones de los chorros ydesagües: loschorros y desagües pueden resultar como una especie de juguete  y los niños pueden decidir meter los dedos dentro de los chorros y desagües y lesionarse.(Cuidado también con el cabello largo)
  • Caídas:cuando los niños corren, trepan o juegan sobre o cerca de una bañera de hidromasaje, pueden resbalar y caer al agua fácilmente, lo que puede llevar a que se ahoguen.

Cómo mantener seguros a los niños

Si bien existen riesgos asociados con los niños y los jacuzzis, hay formas en la que puede mantener a sus hijos seguros cuando están en una bañera de hidromasaje.

Hable con sus hijos sobre la seguridad de la bañera de hidromasaje

Antes de permitir que sus hijos estén cerca de una bañera de hidromasaje, debe sentarse con ellos y hablar sobre la seguridad de la bañera de hidromasaje. Establezca reglas que desee que sigan cuando juegue dentro o cerca de una bañera de hidromasaje. Al igual que las reglas en una piscina pública, estas reglas podrían evitar lesiones y accidentes en la bañera de hidromasaje.

Sin asustar a tus hijos, sí debes explicarles los peligros que los jacuzzis pueden suponer para ellos.

Supervise a los niños cuando esté cerca de la bañera de hidromasaje

Siempre observe a los niños cuando están jugando dentro o cerca de un jacuzzi. Al igual que con cualquier cuerpo de agua, el riesgo potencial de ahogamiento siempre está presente, así que asegúrese de observar a los niños de cerca. También es posible que desee aprender RCP (reanimación cardiopulmonar)  si planea dejar que sus hijos jueguen en un jacuzzi o piscina. También es una buena idea mantener un teléfono cerca solo en caso de que algo suceda.

Bajar la temperatura de la bañera de hidromasaje

Los jacuzzis pueden alcanzar hasta los 40º, que es demasiado cálido para los niños pequeños, ya que son más sensibles al calor que los adultos. Si desea permitir que sus hijos entren en la bañera de hidromasaje, puede bajar la temperatura del jacuzzi aproximadamente los 27º para que sea más seguro para ellos. Esto no solo evitará el sobrecalentamiento, sino que también será más cómodo para los niños.

Asegúrese de que sus hijos permanezcan hidratados mientras estén en la bañera de hidromasaje. Asegúrese de que cualquier niño en el jacuzzi esté bebiendo mucha agua para evitar la deshidratación.

No dejes que tus hijos jueguen bajo el agua

Los jacuzzis no son lo mismo que las piscinas, y nadar bajo el agua en un jacuzzi puede ser peligroso. Es muy fácil que el cabello quede atrapado en los chorros del jacuzzi, lo que podría evitar que el niño salga a tomar aire. Es una buena idea decir a los niños que no se puede bucear bajo el agua del jacuzzi.

También es importante que les enseñe a sus hijos a no meter los dedos en los chorros o desagües. No solo podían atascarse los dedos, lo que les impedía salir a la superficie, sino que también pueden tener lesiones en las manos tratando de liberarse.

Bloquee su cubierta de jacuzzi

El bloqueo de la cubierta de su jacuzzi no solo evitará que alguien use su bañera de hidromasaje sin su permiso, sino que también evitará que se ahogue accidentalmente algunos de los niños que juegan cerca de la bañera de hidromasaje. Cubiertas para jacuzzis recomienda comprar un candado para su cubierta o comprar una cubierta con un candado. Cubiertas para jacuzzi ofrece cubiertas y fundas de jacuzzi personalizadas que se adaptan a cualquier jacuzzi del mercado, para que sepa que la cubierta de su bañera de hidromasaje se adapta correctamente para evitar accidentes.

Compre una cubierta de desagüe adecuada

Es posible que su jacuzzi ya tenga una cubierta de drenaje, pero querrá asegurarse de que sea una cubierta que minimice el riesgo de que el cabello quede atrapado en la succión del drenaje. La combinación de la tapa del desagüe y prohibir el juego bajo el agua en la bañera de hidromasaje puede ayudar a evitar que el cabello del niño sea arrastrado hacia el desagüe, dejándolos incapaces de subir.

Sepa dónde se encuentra el interruptor de corte de su jacuzzi

En caso de una emergencia, es importante saber dónde se encuentra el interruptor de corte en su jacuzzi. Asegúrese de que toda su familia o cualquier visitante que pueda estar usando la bañera de hidromasaje sepan dónde se encuentra el interruptor y cómo apagarlo. Esto podría ayudar a salvar la vida de un niño que está atrapado en el desagüe.

Siempre es importante mantener a los niños lo más seguros posible cerca de los jacuzzis y el agua. Si bien existen peligros en torno a las bañeras de hidromasaje, es fácil para los niños disfrutar de una inmersión en un jacuzzi de forma segura. En cubiertas para jacuzzis sabemos lo importante que es tener tranquilidad mientras los niños juegan cerca de una bañera de hidromasaje. Si está buscando una cubierta para bañera de hidromasaje, consulte las opciones de cubierta de bañera de hidromasaje personalizadas en nuestra web Cubiertas para Spa.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías